El Profesorado de Educación Especial modalidad Sordos e Hipoacúsicos tiene una duración de cuatro años. Se cursa en turno vespertino, cuyo horario es de 18 a 22:10 hs. La modalidad de cursada es presencial y para inscribirse los aspirantes deben cumplir como requisito indispensable haber terminado el colegio secundario.
El plan de estudios de la carrera es el siguiente:
Primer Año |
Filosofía |
Didáctica General |
Pedagogía |
Análisis del Mundo Contemporáneo |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje I |
Corporeidad y Motricidad |
Introducción a la Educación Especial |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje I |
Didáctica de la Matemática I |
Didáctica de las Ciencias Sociales I |
Didáctica de las Ciencias Naturales I |
Taller de Lectura, Escritura y Oralidad |
Taller de Pensamiento Lógico Matemático |
Campo de la Práctica Docente |
Segundo Año |
Teorías Sociopolíticas y Educación |
Didáctica y Currículum |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje II |
Cultura, Comunicación y Educación |
Neurociencias |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje II |
Didáctica de las Ciencias Sociales II |
Didáctica de las Ciencias Naturales II |
Didáctica de la Matemática II |
Arte y Educación |
Introducción a la Lengua de Señas Argentina |
Campo de la Práctica Docente |
Tercer Año |
Historia, Política y Legislación Educativa Argentina |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje III |
Abordaje Psicopedagógico de los Sujetos con Discapacidad |
Anatomofisiología y Patología de la Audición y la Fonación |
Español |
Currículum y Discapacidad Auditiva |
Didáctica de la Lengua Oral I |
Didáctica de la Lengua Escrita I |
Lengua de Señas Argentina I |
Atención Temprana del Desarrollo Infantil |
Campo de la Práctica Docente |
Cuarto Año |
Reflexión Filosófica de la Educación |
Dimensión Ético-Política de la Praxis Docente |
Interacciones Sociales |
Psicopatología |
Didáctica de la Lengua Oral II |
Didáctica de la Lengua Escrita II |
Lengua de Señas Argentina II |
Formación Laboral |
Psicosociolinguística |
Educación y Nuevas Tecnologías |
Políticas y Legislación del Discapacitado |
Trayectos Formativos Opcionales |
Campo de la Práctica Docente |